DIRPER y sindicatos UdeC se reúnen para abordar la entrada en vigencia de la Ley Karin

Dirper UdeC presentó el procedimiento para implementar las nuevas normas que contempla la Ley Karin

El martes 30 de julio, representantes de los sindicatos 1,2 y 3 de la Universidad de Concepción, fueron convocados por la directora de la Dirección de Personal, Cecilia Saavedra, a una reunión a raíz de la entrada en vigencia de la Ley Karin (Ley 21.643).

En la ocasión, fue presentado el procedimiento de investigación de acoso laboral y violencia del trabajo, que regula y optimiza la gestión en este tipo de casos.

Al respecto, Pamela Labbé, Tesorera de nuestro sindicato indicó que “el procedimiento está disponible para su revisión en la página del DIRPER. Es importante señalar que, si existen hechos de acoso sexual, estos son regulados y atendidos por la Dirección de Equidad de Género y Diversidad Sexual

La Ley Karin entró en vigencia el 01 de agosto de este año y busca prevenir, investigar y sancionar el acoso laboral, sexual y la violencia en el trabajo.